titulo

Bolsa de caridad

La Diputación de Caridad de la Hermandad se constituye en uno de los pilares básicos de Nuestra Hermandad contando actualmente con un amplio grupo de voluntarios que coordinados por el Diputado de Caridad atienden con gran cariño y dedicación a las necesidades que hoy tan duramente inciden sobre nuestros vecinos de Camas.

Desde siempre se han realizado intensas campañas que ha proporcionado recursos que han posibilitado actuaciones no sólo en nuestro pueblo sino también de cooperación internacional especialmente en Cajamarca (Perú) y en Malabo (Guinea); si bien desde el año 2007 se ha tenido que dedicar la mayoría de los recursos a atender las necesidades de nuestro pueblo y de nuestros vecinos viéndonos en muchas ocasiones desbordados por la situación tan dramática ante la que nos enfrentamos.

Fruto de esta evolución en el trabajo la Bolsa de Caridad de esta Hermandad Sacramental creó hace cuatro años un Deposito-Banco de Alimentos para los más necesitados y desfavorecidos de nuestra ciudad, que actualmente consume muchos de nuestros esfuerzos y recursos pero que está siendo una vía muy útil para poder paliar –en la medida de lo posible- la necesidad de muchas familias de Camas. Dicho Banco no obtiene lucro alguno y actualmente surte de alimentos a las distintas Caritas de Camas, Asuntos Sociales, Comunidad Evangelista y distintos hermanos de esta corporación.

Este Banco está ubicado en la C/ Clara Campo Amor, la financiación de este Banco corre a cuenta de: la cesión por parte del Ayuntamiento de dicho local, de los socios (somos más de trescientos los que donamos alimentos mensualmente), de las distintas campañas por las calles de nuestra Ciudad, fiestas, rifas y distintos eventos para sacar dinero para ello, por la aportación de empresas varias (sea con productos alimenticios o donativos).

Es por ello que necesitamos siempre ayuda para los más necesitados y nuestro Banco de Alimentos se confirma como un instrumento útil para ello. Por ello solicitamos en la medida de vuestras posibilidades ayuda en alimentos para personas que están atravesando momentos difíciles por la crisis que padecemos, sin trabajo, sin poder pagar luz, agua e incluso la hipoteca de sus casas, teniendo que vivir con los abuelos a costa de sus pensiones.

Porque no queda en la necesidad de alimentos. Además esta Bolsa de caridad paga recibos (luz, agua, gas. algún alquiler e incluso hipotecas), arreglo de papeles para inmigrantes, e incluso como hemos indicado ayuda exterior en países subdesarrollados

Y como no... en cada acto de esta Bolsa de Caridad, en todo y cada uno de nuestras acciones esta Dios. Porque nuestro mayor regalo es llevar a Dios a cada uno de los hogares haciendo saber a los más necesitados que tienen hermanos que se preocupan por ellos, por acompañarlos, por cuidarlos material y espiritualmente; pidiéndole a Nuestra Gran Poder y a nuestra Madre la Virgen de los Dolores Coronada que bendigan todos y cada uno de los días sus hogares y sus familias, porque Dios está en los más necesitados y en ellos brilla la mirada de Dios.

Gracias a gente como ustedes comprometida con los que sufren podremos crear una sociedad más justa, una sociedad que por lo menos palie algunos de estos problemas.

solicitud hno

formacion

grupo joven

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design