titulo

Normas para encarnar la Representación de la Fe

REPRESENTACIÓN DE LA FE

representación de la Fe en Camas

Artículo 1.- La Hermana que representa a la Virtud Teologal de la Fe, figurará en la presidencia del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, portando la Cruz y el Cáliz, que en manifiesta entrega a la voluntad del Señor, nos muestra la Fe de la Santísima Virgen María, Fe de los Profetas del pueblo de Israel, llena de confianza en la misericordia y fidelidad del Señor. Esta Fe es la que confesamos en nuestra vida de seguimiento de Jesús Nazareno, identificándonos con su persona.

Artículo 2.- 

1) El Cabildo de Oficiales establecerá cada año, y hará público, un plazo de presentación de solicitudes, dirigidas a la Secretaría de la Hermandad, por parte de aquellas hermanas que deseen encarnar a la Virtud Teologal de la Fe. Este plazo debe coincidir con las solicitudes de insignias.

2) Requisitos indispensables para quienes deseen presentar su solicitud para encarnar a la Representación de la Virtud Teologal de la Fe será el ser mayor de dieciocho años de edad, cumplidos para la fecha en que la Hermandad efectúa su anual Estación de Penitencia, y menor de treinta y cinco, pertenecer a la Hermandad por un periodo mínimo de tres años consecutivos y encontrarse en situación familiar regular.

3) Se designará anualmente entre las solicitantes, y atendiendo exclusivamente a su respectiva antigüedad en la Hermandad, a la hermana que haya de encarnar en la Estación de Penitencia a la Representación a la Virtud Teologal de la Fe.

4) Si, agotado el plazo, no se hubiera presentado ninguna solicitud, el Cabildo de Oficiales procederá a la designación de una hermana que haya de ocupar tal puesto en la Estación de Penitencia, teniendo en cuenta los requisitos anteriormente establecidos.

5) La hermana que encarne la Representación de la Virtud teologal de la Fe no podrá volver a presentar solicitud para ocupar dicho puesto en futuras Estaciones de Penitencia.

6) Si se diera la circunstancia de que la Junta de Gobierno decidiera suspender la Estación de Penitencia o cuando la misma quedara interrumpida, la hermana designada para encarnar a la Representación de la Virtud teologal de la Fe, podrá volver a solicitarlo al año siguiente, siempre que cumplan los requisitos anteriormente mencionados.

Artículo 3.- La hermana que encarna a la Virtud Teologal de la Fe, vestirá una sencilla túnica blanca lisa, de raso o similar. Llevará los ojos vendados con una estrecha gasa de tul blanco y el cabello suelto. No irá maquillada, ni pintadas las uñas. Portará una cruz en su mano derecha y un cáliz en la izquierda, siendo ambos atributos de Plata, proporcionados por la Hermandad.

Artículo 4.- La Hermana que representa a la Virtud Teologal de la Fe calzará sandalias lisas de color avellana y no utilizará atavíos o aderezos impropios o inadecuados con el acto de piedad en el que participa y el personaje y la alegoría que representa.

Artículo 5.- Minutos antes de la Estación de Penitencia, un grupo de Hermanos Nazarenos, se dirigirán desde la Casa de Hermandad hasta el domicilio de la Hermana que encarna la Virtud Teologal de la Fe, y la recogerán, encaminándose el cortejo hasta el Templo Parroquial. Si la Hermana, viviera fuera de la feligresía de Santa María de Gracia, el Cabildo de salida, decidirá como llegará la Representación Teologal de la Fe al Templo Parroquial.

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design