titulo

Reconocimientos Civiles

- En 1972, por petición popular, el Excelentísimo Ayuntamiento de Camas, acuerda conceder la primera Medalla de Oro de la Villa a la Santísima Virgen de los Dolores Patrona de Camas. Dicha distinción, se realiza el 10 de septiembre del mismo año, a las puertas de la Casa Consistorial en la salida de Gloria que la Virgen realiza en septiembre como broche de oro a las Fiestas Patronales que la Ciudad rinde en su Honor. 

- El 4 de septiembre de 1999, en Solemne Acto Religioso, el Excelentísimo Sr. Teniente General D. Juan García, impuso a la Sagrada Imagen el Fajín del que fuera Capitán General D. Manuel Maroto González, donación de su Hija Dª Adela Maroto y Dº Federico de la Puente. 

- El 19 de septiembre de 1999, el Excelentísimo Ayuntamiento, presidido por el Alcalde D. Antonio Rivas, nombra a la Santísima Virgen de los Dolores, Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Ciudad de Camas, entregándole el Bastón de Mando de la Ciudad a las puertas del Ayuntamiento ante miles de personas que abarrotaban la gran plaza del Ayuntamiento, que desde entonces paso a denominarse plaza de Nuestra Señora de los Dolores. Este mismo día fue inaugurada la nueva plaza donde se sitúa el Ayuntamiento, plaza que desde esa misma jornada se denominó de Nuestra Señora de los Dolores. 

- El 15 de septiembre de 2006, el Excelentísimo Ayuntamiento hace entrega a través de la persona del Sr. Alcalde D. Agustín Pavón, de un nuevo Bastón de Mando, de más rica factura que el anterior, con motivo del 50º Aniversario de la ejecución de la Corona de Reina de la Santísima Virgen. 

- El 13 de enero de 2008, se dió lectura de la Credencial remita por la Casa de Su Majestad del Rey, de la aceptación del nombramiento de Su Majestad la Reina Dª Sofía como Camarena de Honor de la Santísima Virgen, con motivo del cincuentenario de la Imposición de la Corona a la Santísima Virgen. 

- En Junio de 2008, la Corporación Municipal añade a la nomenclatura del Cementerio Municipal, el Nombre de la Santísima Virgen, pasando a denominarse, de San Sebastián y Nuestra Señora de los Dolores.

- El 28 de agosto de 2012, se recibió la Credencial remita por la Casa Real, donde Su Majestad el Rey concede el Título de Real a la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica.

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design