titulo

Procesión de Gloria

virgen de los dolores de camas

PASO DE GLORIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

El paso que se utiliza para procesionar a la Patrona es el mismo de la Estación de Penitencia del Jueves Santo sin el palio. Para esta ocasión gloriosa la Santísima Virgen de los Dolores luce manto banco y saya del mismo color. De igual forma no luce pañuelo ni puñal.

Aunque no siempre ha sido así. En los años cuarenta la Santísima Virgen procesionaba con la ráfaga de la Virgen de la Candelaria de la Parroquia. En otras ocasiones ha procesionado bajo palio, con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad en 1972 y del Aniversario del Dogma de la inmaculada Concepción en el 2004.

También ha lucido la Santísima Virgen de los Dolores el manto bordado por Sobrinos de Elena Caro en varias ocasiones. La Primera como estreno de la primera fase en 1986 y la segunda en 1999 para el acto de entrega del Bastón de Mando de la Ciudad.

La fisonomía del paso de gloria ha cambiado conforme a los años. El paso ha lucido candelabros de guardabrisas en sus esquinas, procedentes de la Pastora de Triana y de la Hermandad Sacramental de San José Obrero de Sevilla. En otras ocasiones la Santísima Virgen ha lucido los faroles de plata de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en algunos años los 4 y en otros solo en las esquinas delanteras.

Con el inicio de siglo, le fueron retirados los guardabrisas y faroles, dejando solo la candelería y esta con velas rizadas, consiguiendo un conjunto más armonioso y cofrade.

 

HORARIO E ITINERARIO DE LA PROCESIÓN DE GLORIA

La Procesión se celebra el domingo más cercano al 15 de septiembre, festividad litúrgica de la Santísima Virgen, y como culmen de la Feria y Fiestas Patronales que la Ciudad de Camas celebra en Honor de la Santísima Virgen.

Salida: 20.00h - Plaza de la Constitución - Juan Agustín Palomar - San Luis - Jesús del Gran Poder (donde a la altura de la Casa Hermandad la Patrona será recibida por la tradicional lluvia de pétalos, mientras se entona el Himno de la Santísima Virgen) - Plaza de la Cruz - Plaza de Pablo Iglesias - Ángel - Juan Agustín Palomar - Santa Brígida - Santa María de Gracia - Plaza de la Constitución - Entrada: 23.00h.

solicitud hno

formacion

grupo joven

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design