titulo

Patronazgo Canónico

Transcripción del Rescripto Pontificio, Nombrando Patrona Principal de Camas a Nuestra Señora de los Dolores

"Siendo un hecho la gran devoción que los habitantes de la villa de Camas, diócesis de Sevilla, profesan a la Santísima Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de los Dolores, el Alcalde en su propio nombre y con el unánime consentimiento de todos los concejales del Minicipio a Nuestro Santísimo Padre el Papa Pío XI impetró humildemente que se designase declarar, a la misma Santísima Virgen, canónicamente Patrona de la Villa de Camas.

Su Santidad, convenientemente enterado por el Infrascrito Señor Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos y teniendo en cuenta el informe favorable del Rvdmo. Cardenal Arzobispo de Sevilla, se dignó nombrar y constituir a la Santísima Virgen María de los Dolores, Patrona Principal de la Villa de Camas, en la Diócesis de Sevilla, celebrándose su Fiesta el día 15 de septiembre y observándose en Ella todos los privilegios litúrgicos reservados a Patrón y guardándose en los demás las rúblicas. Sin que obste cualquier cosa en contrario".

Día 13 de enero de 1926

A. Cardenal Vico, Obispo Portuense, Prefecto. Angelo Mariani, Secretario de la Sagrada Congregación de Ritos.

Recibido a través del Arzobispado de Sevilla el 1 de Febrero de 1926.

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design