titulo

Título e Insignias

El título Oficial de la Corporación es:

Primitiva, Real,  Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián.

De forma simplificada, la Hermandad se denomina Hermandad Sacramental de Camas.

 

Las insignias de la Hermandad

MEDALLA:

medallaLa medalla, consistirá en un óvalo de siete centímetros de eje principal, en el que figurará en su parte anterior la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en su parte baja el escudo de la Hermandad, suplantando la Sagrada Custodia en el óvalo derecho por la insignia de las Marías. En la parte superior de la imagen del Señor, se sitúa la Sagrada Custodia.

1.- En su parte posterior grabada la denominación simplificada de esta Hermandad.

2.- El cordón del cual penderá la medalla será de tres hilos de color morado.

3.- El cordón de los Oficiales de la Junta de Gobierno durante el periodo en el que ostenten dicha responsabilidad, será de dos hilos morados y dos hilos dorados.

4.- Tanto la medalla como el cordón serán dorados en el caso del Hermano Mayor y del Director Espiritual.

 

ESTANDARTE:

La insignia que representa corporativamente a la Hermandad es el Estandarte. Está constituido por una bandera, recogida alrededor de un asta de plata y rematada por una Cruz Latina.

En la bandera de terciopelo burdeos se reproduce sobre su diagonal y bordado en oro el Escudo de la Hermandad y la misma se sujeta por un cordón doble de oro, rematado por dos borlas, que pendiente del pie de la Cruz, esté anudado por debajo del Escudo.

 

solicitud hno

formacion

grupo joven

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design