titulo

Cabildo Extraordinario

En la noche de ayer día 26 de junio, se celebró el Cabildo General de Hermanos que con carácter extraordinario fue convocado a fin de que los Hermanos fuesen informados por el restaurador-conservador Pedro Manzano acerca del estudio y diagnostico realizado sobre la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, y de la propuesta de intervención derivada de las conclusiones del estudio.

En el momento de la segunda convocatoria había presentes un total de 110 hermanos. Dado que el censo de convocados era de 961, en segunda convocatoria se necesitaban 97 hermanos (un 10%). Por lo tanto, el cabildo se constituyó de manera válida.

Durante el desarrollo del Cabildo, el Sr. Manzano expuso un resumen del estudio realizado, de las evidencias encontradas y de las pruebas a las que se ha sometido la imagen, y respondió a las cuestiones planteadas por los hermanos presentes. Finalizada su intervención, abandonó el Cabildo para que éste pudiera proseguir.

Seguidamente se debatió acerca de la propuesta económica y de las vías para la obtención de los fondos necesarios, y se plantearon los plazos para la ejecución de la intervención. Respondidas todas las preguntas que plantearon los Hermanos en estos temas, se pasó a la votación, aprobándose por unanimidad de todos los presentes que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores sea intervenida por el Sr. Pedro Manzano en las condiciones y alcance reflejadas en su propuesta.

Por ello, tras la salida procesional de septiembre, nuestra titular será trasladada al taller para su intervención, estando previsto el regreso y reposición al culto para el mes de febrero del año próximo.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los Hermanos su asistencia y el ejercicio de responsabilidad que realizamos en el Cabildo al adoptar una decisión más que necesaria dado el estado de conservación de la talla.

 

IMG 20190530 WA0022 01

Suscripción a Noticias

Introduzca su email:


solicitud hno

formacion

grupo joven

Hermanos Costaleros

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design