titulo

Comunicado Oficial de la Junta de Gobierno

Comunicado Oficial


Como ya se informó en el Cabildo General de Hermanos celebrado el 9 de noviembre, la Junta de Gobierno ha puesto en marcha el proyecto para el estudio del estado de conservación tanto de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder como de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores. Así, el pasado día 25 de febrero el restaurador-conservador Pedro Manzano, profesional de sobrado prestigio en este campo, realizó una revisión en profundidad de las dos imágenes, estudio que se llevó a cabo en la Parroquia de Santa María de Gracia.


En el caso de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, tras este primer examen, Pedro Manzano recomendó la realización de un estudio radiológico completo, incluyendo TAC y radiografías, a fin de poder completar la información disponible y así elaborar un diagnóstico mucho más preciso. Para el caso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder esto no lo consideró necesario pues ya fue realizado en la intervención que se le practicó a finales del año 2007.


Por ello, siguiendo la recomendación del restaurador, contando con la autorización expresa del Arzobispado y el visto bueno del Párroco de Santa María de Gracia, la Junta de Gobierno quiere informar a todos los Hermanos por el presente comunicado que en próximas fechas la imagen de Nuestra Señora de los Dolores será trasladada a un centro médico de Sevilla para la realización del estudio radiológico prescrito por Pedro Manzano.


La imagen solo permanecerá unas horas fuera de la Parroquia, durante el horario en el que no está abierta al culto. El traslado será realizado por una empresa especializada en el movimiento y transporte de obras de arte, que dispondrá de todos los medios materiales necesarios y contando con todas las garantías posibles, incluyendo un seguro específico.


Tras la realización del estudio, en el que estará presente el propio restaurador, la imagen será traída a Camas en las mismas condiciones y dispuesta de nuevo en su ubicación habitual dentro de la Parroquia.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email:


solicitud hno

formacion

grupo joven

Hermanos Costaleros

Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20  ·  Teléfono 954 391 805  ·  secretaria@sacramentaldecamas.es

Web Design